54 estudiantes del programa de Arquitectura que cursan el Taller IV de Diseño Urbano, realizaron una práctica a la ciudad de Manizales, los días 22 al 24 de septiembre pasado. La práctica, encabezada por los profesores María Victoria León, Jair Echeverry y César Velandia, recorrió de manera didáctica y referente los espacios urbanos de la ciudad, con objetivo de observar y aprehender las formas de apropiación del espacio público, su diseño y adaptación al contexto.

El dia 23 de septiembre, se visitaron los sectores del Barrio La Estrella, en cuyas inmediaciones se visitó El Cable, las infraestructuras deportivas del estadio Palogrande, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Caldas, y el Centro Cultural Rogelio Salmona.

Posteriormente, se contó con la visita guiada sobre Arquitectura Republicana en el Centro Histórico de Manizales por parte de la arquitecta Elis del Rosario Cardona, y a la Catedral Basílica y el recorrido conocido como el Corredor Polaco. Asimismo, se recorrió el Parque Caldas, Plaza de Bolívar y parque Alfonso López, el Barrio de Chipre y el mirador-monumento a Los Colonizadores.

El dia 24 de septiembre, se visitaron las instalaciones del metrocable de la Estación Fundadores y el Recinto del Pensamiento del Comité Departamental de Caficultores de Caldas, en el cual se apreció la arquitectura en guadua de Simón Vélez, observación de colibríes, orquídeas, la colección de bonsaí, y el mariposario.

22007530 10212415472314664 1221070512431870882 n

IMG 20170927 WA0016